sábado, 1 de mayo de 2010

Que demonios es Explosión Local!

La importancia de la imagen en cualquier trabajo musical.


En la Asociación siempre hemos cuidado la imagen de nuestro proyecto, y pensamos en todos los detalles antes de presentar cada año la iniciativa; así en la primera edición nos decimimos por realizar el Cd en formato cartoncillo, por la comodiad que supone transportarlo, también por incorporar la nota de lo que realmente es, una maqueta de maquetas, y claro está por la reducción de costes frente otros formatos como el digipack.


El diseño de la portada/contraportada y galleta, ocupa un lugar muy importante, pues al fin y al cabo cuando ves cualquier Cd en una tienda de discos, es lo que te anima a cogerlo para echarle un vistazo, en nuestro caso es para ver que demonios es eso del Explosión Local!


En anteriores ediciones hemos apostado por una imagen retro con toques espaciales, y así se ha plasmado en la cartelería de la presentación de la iniciativa, el cartel de la fiesta-presentación, y el propio Cd.


Hemos vuelto locos a los diseñadores, sin duda son ellos los que más tienen que decir de lo que les influye a la hora de hacer sus trabajos, y nos encantaría que comentaran sus creaciones... en los tres primeros proyectos Angel realizó un gran trabajo en toda la imagen del proyecto, asentando un camino por el que queríamos que fuera toda la imagen.


En la cuarta edición Javier fijó lo que será el logotipo definitivo, la simbología del "Strikes Back", nos venía como al pelo, un contraataque y una lucha constante para poder sacar adelante el proyecto, otro día hablaremos de esto más detenidamente.


Y para ésta edición Julia no nos dejará indiferentes, muestra de ello es el cartel con manchas que presenta el quinto concurso...



(R.M)

No hay comentarios: