jueves, 3 de febrero de 2011

CORONAS Y ARIZONA BABY EN CR



Explosión Local! organiza junto con la nueva Sala Zahora Magestic y en colaboración con Vacasmanagement, en lo que es uno de los conciertos más importantes del año en Ciudad Real.

Muy pronto estarán disponibles las entradas anticipadas al precio de 12 euros y 15 en taquilla.(aforo limitado)

Los Coronas y Arizona Baby, fundidos en un sólo grupo, protagonizan la gira del año.
...
La historia está a punto de pasar a tu lado. Todo un hito musical a la puerta de tu casa. Y no hay excusa. Es la cita que no puedes perderte. Tu momento. Estamos ante una de esas fugaces ocasiones que marcan su tiempo. En las que hay que estar o no te estás enterando. Y lo peor, lamentarás luego el no poder contarlo, al menos en primera persona. ‘Dos bandas Y Un Destino’ es el evento de la temporada. Lo que esta pasando. Aquí y ahora.

Es la gira de dos bandas unidas que definen el curso actual del indie: el rock ha vuelto. Los Coronas y Arizona Baby sumando ideas y actitud. El encuentro definitivo e intergeneracional de dos conceptos distintos sacudidos por un mismo espíritu revaluado hoy más que nunca: autenticidad.

Se veía venir. Extraños signos nocturnos lo presagiaban. Almas gemelas citándose en pleno cruce de caminos. Así que llegó el momento. Con el ojo y el corazón puesto en antecedentes míticos como la Rolling Thunder Revue (Dylan) u otras colisiones ejemplares (Neil Young & Pearl Jam; REM & Warren Zevon, Gorillaz, etc), y salvando respetuosamente las distancias, las dos bandas mas indómitas del panorama deciden afrontar juntas un inédito duelo de forajidos. Frente a frente. Retándose una a otra, cada noche, en intensidad y emoción.

Pero ¡ojo! Atención: ‘Dos Bandas Y Un Destino’ no es la típica gira de dos grupos al uso: primero uno, luego otro y entre medias (o al final) algún tema conjunto. No, Dos Bandas Y Un Destino es un tour de conciertos únicos, exclusivos y limitados en el tiempo, de una banda increíble de 8 músicos compartiendo juntos no sólo el escenario sino un repertorio diferente al suyo propio y en permanente cambio donde unos entran y otros salen. Los Coronas ¿acústicos?, Arizona ¿eléctricos? Revisando canciones de uno y otro pero asaltadas por un cargamento inédito de versiones y sorpresas que, en parte, verá previamente la luz en formato de EP (vinilo y CD) con peculiares reconstrucciones de ¿clásicos? del pop que no voy a desvelar aquí. Todo a su tiempo…

Los Coronas y su genial reinvención del rock instrumental con remoto oleaje surf y, Arizona Baby, la épica de raíces profundas comprimida en su mínima expresión acústica, federados en una audaz e imprevisible aventura. Dos Bandas Y Un Destino: coaligarse en esta gira conjunta, en una cruzada iniciática demostrando cómo reventar la alambrada de los clichés del rock o el indie cuando la llama interior late con genuina sensibilidad pop. Dos bandas atípicas, si. Dos sonidos distintos, también. Pero una misma actitud: es rock, es cool, es indie y sobre todo, emocionante.


http://www.myspace.com/loscoronas

http://www.myspace.com/arizonababyrocks

No hay comentarios: