jueves, 16 de mayo de 2013

I Cartel de Bases anunciador de Explosión Local! VII


Sísifo es un cuadro del pintor Tiziano, realizado entre 1548 y 1549, que se encuentra en el Museo del Prado,
ArtWork: Angel Mata

Sísifo, dentro de la mitología griega, hizo enfadar a los dioses y como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, y así indefinidamente.

Por buscar un paralelismo con todo esto en numerosas ocasiones los músicos tocan la cima y por unas cosas u otras todo se desmorona, teniendo que buscar el camino de nuevo,  es un trabajo complicado.

El peñasco representado por el bombo de la batería, (quizá lo más engorroso de transportar), puede simbolizar la dureza del mundo de la música.

En la mayoría de las ocasiones no se vé el esfuerzo y trabajo que hay detrás, las horas de ensayo, los buenos y malos rollos dentro de los grupos, la pasta invertida en equipo, los bolos y pruebas de sonido a horas infernales, el tiempo de montar y desmontar, etc, etc, etc ...

Explosión Local! tiene mucho de la lectura que se hace del mito de Sísifo y aunque no habíamos reparado mucho en ello, unas veces subidas y otras bajadas, nuestro diseñador Angel Mata ha sabido captar parte de la esencia, por lo que estamos encantados con el enfoque que ha sabido dar a la propuesta :-)


No hay comentarios: