martes, 21 de junio de 2011

FIESTA PRESENTACIÓN "EXPLOSIÓN LOCAL! VI"

El sábado 25 será la fiesta de presentación del "Explosión Local! VI", éstos serán los artistas que nos acompañarán en la velada.
La apertura de puertas será a las 21:00 horas, y se celebrará como cada año en el
Auditorio de la Granja
Camino Viejo de Alarcos, Ciudad Real.

Aquí tenéis a los artistas y los horarios de actuación:

Sr. Chinarro

Uno de los artistas mas underground de la escena española, actuar· por primera vez en Ciudad Real presentando su nuevo disco “Presidente”, es el disco menos introspectivo de Antonio Luque, el más directo y luminoso que ha grabado hasta el momento y cuenta con el acompañamiento de unos arreglos instrumentales inéditos en su discografía.

El mayor atractivo de Sr. Chinarro son sin duda las letras de las canciones, compuestas casi en su totalidad por Antonio Luque, a excepción de algunas en los primeros discos. En ellas se combina el surrealismo y el costumbrismo, metáforas, dobles sentidos, juegos de palabras e imágenes cotidianas se encuentran sin cesar en toda la producción lírica de Antonio Luque.

“Presidente, el undécimo disco del músico sevillano, es musicalmente exuberante y de letras sexuales. Al contrario de lo que asegura el axioma pop, la madurez le sienta bien” (El País)

“Su voz brilla, la orquestación ilumina los rincones y las historias confirman el talento del sevillano como letrista” (Go Mag)

“Candidato a ganador. El mundo luce mejor tras sonar Presidente” 4,5 estrellas (EP3)

Actuación 01:35h aprox
http://srchinarro.com/


Fernando Alfaro


En formato acústico, genial letrista, compositor e iniciador del pop-noise en España. Este albaceteño de pro, formó a principios de los noventa “Surfin' Bichos” que marcó un hito y que se consolidarian como uno de los grupos referentes de la musica moderna española.

Posteriormente formó “Chucho” grupo que le llevaría al estrellato con discos como “78” y “Tejido de felicidad” disco cumbre y nombrado por rockdeluxe como uno de los 3 mejores discos de la historia de la música en España.

En esta ocasión, vuelve al ruedo con un disco de excelente factura llamado "La vida es rara y extraña". Es su primer álbum más allá de bandas como "Surfin’ Bichos", "Chucho" o "Los alienistas", producido por Raul Refree, es un trabajo que publica el sello Marxophone, sello co-fundado con Nacho Vegas y que parece ser predestinado a una garantÌa de calidad.

Actuación 00:00h aprox
http://www.fernandoalfaro.info/


Amatria

El joven ciudadrealeño Joni Antequera es toda una revelación, su directo, lejos de ser convencional, se podría describir como una sesión indietrónica, ya que entremezcla sus canciones pop y juegos con bucles electrónicos, efectos, volúmenes...etc. Un formato que hasta ahora pocos se han atrevido a proponer. Ganador de infinidad de concursos su canción "Hoy van a salirte las alas" fue votada 5™ mejor demo de 2009 por Mondosonoro, Explosión Local publicó “En palabras absolutas” ese mismo año.

Actuación 23:00h aprox
http://www.yosoyamatria.com/


Rafa ComoUnicaccion

Es un MC de Ciudad Real, empezó en 2002 a componer y presentar sus canciones en numerosos directos en Ciudad Real por esa fecha y junto a otros MCs sacó la primera maqueta de nombre "mas que palabras" siguió dando directos junto a Dyso (ComoUnicAccion) y no fue hasta 2007 cuando sacó su primera maqueta en solitario "brain storming" la segunda y ultima maqueta de este MC se llama "Compromiso" (2011) y actualmente esta preparando su nuevo proyecto dentro del grupo UVNschool que saldrá muy pronto.

Actuación 22:15h aprox
http://www.myspace.com/disocomounicaccion
Suite Soprano

Es una formación de Hip Hop que abarca desde el estilo mas clásico del rap de los 90 al sonido electrófnico más innovador. La agrupación, formada por J.Marqués, Sule B y Dj Kaplan centra sus temáticas en sus vivencias personales, calle, literatura y cine, asi como en la crítica social.
Tras la publicación de sus dos discos en solitario MVP y (Casi) se puede tocar, Sule B. y Juancho Marqués encuentran preparando lo que ser el primer EP de la formación, que estar producido por beatmakers reconocidos en la escena nacional como Niño (Diploide) , El Hombreviento y Ez Money. Juancho Marqués actualmente está inmerso en la grabación del que ser su segundo EP en solitario, que tiene previsto el lanzamiento a principios de verano, Èste trabajo está producido, grabado y masterizado por El Hombreviento.

Actuación 21:30h aprox
http://www.myspace.com/suitesoprano

No hay comentarios: