viernes, 10 de mayo de 2013

Iniciamos temporada con The Blues Dealers

Falta muy poco para el lanzamiento de las bases para participar en el certamen regional del Cd de grupos musicales de Castilla La Mancha, Explosión Local VII, para abrir boca os traemos a un grupo que tiene mucho que decir, "The Blues Dealers", presentan sus canciones en el Espacio Joven (C/Barcelona ) de Ciudad Real, el próximo día 16 de mayo a las 21.30 H. Entrada Gratuita ... no puedes faltar! 

The Blues Dealers es un grupo centrado en el Blues y el Rock n Roll más clásico. Sus influenciasmas palpables de esta formación son bandas inequívocamente determinantes en la historia del rock como The Rolling Stones, The Who, The Beatles; y la esencia necesaria del Blues de artistas como Eric Clapton, B.B. King y tantos otros.

Como hicieran bandas como The Yardbirds o Led Zeppelin, esta formación surge con el propósito de adaptar el Blues y otras influencias clásicas a un sonido propio y, con ello, fomentarlo.

El grupo surgió por el afán de proporcionar a la nuestra escena musical más concreta un tipo de banda que quizá se viene viendo con poca frecuencia. En origen, la banda se centraba en los “covers” de temas encuadrados en este marco clásico y, con el tiempo, pasarían a ser sustituidos por temas propios, nacidos de esta afluencia.

Entre los miembros de esta formación, provenientes de distintas tendencias, y teniendo el Blues como nexo entre ellos, distinguimos a Javier Rayo, Diego Galán, Víctor Díaz, Julián Manzaneque y Sergio Jiménez; gente joven unida para una música que no lo es tanto.





No hay comentarios: