miércoles, 29 de octubre de 2014

The Blue Olive nos traen la charla “Música y Cerebro: Una pareja saludable”

El dúo The Blue Olive a través de su música y conocimiento llevará a cabo una charla performativa bajo el título “Música y Cerebro: Una pareja saludable”

La última de las actividades propuestas por la Asociación Explosión Local! en su II Feria de Acción Musical, tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre a las 19.30 en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, donde tendrá lugar una charla “Música y Cerebro: Una pareja saludable”, a cargo del dúo de guitarra “The Blue Olive”, con acceso libre hasta completar el aforo.

¿Quieres saber cómo funciona tu cerebro cuando tocas un instrumento, o cómo reacciona cuando escuchas una canción? ¿Por qué eres adicto a la música? ¿Qué enfermedades pueden afectar al músico? ¿Qué sucede cuando improvisamos? Descubre todo esto y mucho más en una conferencia académica-divulgativa apoyada en la música, con un formato más allá del académico convencional.

El dúo de guitarra "The Blue Olive" consigue sumergir al público asistente, de manera intelectual, emotiva y afectiva en los conocimientos actuales del cerebro y su función en la música. Es este un excelente marco de difusión de la ciencia en un ambiente distendido y afable.

Se trata de una conferencia académica-divulgativa apoyada en la música, en la que este grupo transmite y hace comprender la relación íntima existente entre el cerebro y la música, así como entre los músicos y las personas.

No hay comentarios: