sábado, 10 de septiembre de 2016

CHARLA CONCIERTO CON SERGIO DE LA PUENTE

Uno de los platos fuertes de la III FAM sin duda es ésta charla concierto de Sergio de la Puente, que nos enseñara el proceso de composición de una banda sonora, un auténtico privilegio contar con su presencia en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, a quien no podemos dejar de agradecer su colaboración.

Sergio de la Puente (Granada 1975) es en la actualidad uno de los referentes en el mundo de la composición para cine y televisión en España además de concertista de piano capaz de compartir escenario con maestros como Patrick Doyle, Michael Giacchino, Christopher Young o Philippe Rombí.

Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para La caída de la casa UsherAzul y no tan RosaLa dama y la muerte El lince perdido, contribuyeron al reconocimiento internacional de estas obras, ya sea en los Oscar o en los Goya y otros premios.

Y como concertista, De la Puente ha participado en el Festival de música de cine de Úbeda además de ser el director musical de la 15 edición del Festival de cine de Málaga y de las tres ediciones de los premios Ceres del Festival de teatro de Mérida. También ha tocado con Estrella Morente, Lisbeth Scott o Dulce Pontes. Además en artes escénicas le ha llevado a Trabajar como compositor con compañías como Yllana (Spingo, Star Trip, The gagfather) o Dragones en el Andamio (Los Constructores de Imperios y Venecia)

En televisión su presencia va desde Pocoyo, Arrayán, 12 Meses 12 Causas o U24 a informativos y temas corporativos del Banco de Santander, TeleMadrid, Onda Madrid, Canal Plus y la Cruz Roja.

No hay comentarios: